Los horrores del Neoliberalismo - Edición 2009
Se realizó la tercera edición de la experiencia iniciada en el año 2007. En esta oportunidad la actividad se desarrolló en dos etapas, con una interrupción abrupta por el cese de actividades dispuesto para el sistema educativo en el mes de julio, a raíz de la gripe A.

La primera, durante el primer semestre, permitió la proyección de los cuatro filmes a los grupos conformados por los estudiantes del último año que participaron de la experiencia, a lo largo de tres encuentros presenciales. La segunda, en los meses de agosto y setiembre, donde los estudiantes fueron invitados nuevamente a elaborar un trabajo en forma voluntaria.
La coordinación del ciclo de este año estuvo a cargo de una estudiante de la carrera de Educación de nuestra Facultad, quien lo hizo como parte de su pasantía. Además de esta actividad que tuvo lugar en el salón auditorio de la Facultad, iniciamos una experiencia de trasladar el ciclo a otra localidad del interior de la provincia. La coordinadora de las dos primeras ediciones, estudiante de Comunicación Social, se encargó de la realización del ciclo con la participación de alumnos de un colegio secundario de la ciudad de Viale. El ciclo en esa localidad se realizó y concluyó exitosamente, dejando como resultado muy buenos trabajos finales que elaboraron los participantes, en relación a temas vistos y debatidos durante los encuentros.