Formación de la Mesa Redonda de Entre Ríos
Otro importante aporte del Proyecto de Extensión lo constituyó la formación de un grupo especial para debatir la situación actual y elaborar propuestas alternativas. Se trata de la autodenominada Mesa Redonda de Entre Ríos, espacio de formación, construcción y acción política, que comenzó con un pequeño núcleo de cinco personas pero luego fue creciendo en su integración, hasta superar el número de quince.
Las actividades de la Mesa comenzaron a realizarse hacia fines del año 2008, y a lo largo del año 2009 se consolido el grupo inicial, el que se amplió con la participación con nuevos integrantes. Se trata de intelectuales, profesionales, docentes y estudiantes, provenientes de diferentes experiencias y disciplinas, que comparten la idea de buscar de manera colectiva explicaciones a la crítica situación que vive la provincia, el país y el mundo.

Luego de varios meses de funcionamiento fue produciendo diferentes materiales teóricos sobre el estado del capitalismo en el mundo y en la Argentina, para centrarse a posteriori en la situación de la provincia de Entre Ríos. Culminando la elaboración y difusión de importantes documentos teóricos, el grupo preparó un trabajo sobre qué tipo de sociedad deberíamos aspirar a construir, como escenario donde sea posible alcanzar el pleno desarrollo humano y el cuidado del ambiente.

Todos los documentos elaborados, incluyendo declaraciones emitidas y difundidas sobre distintos problemas de la coyuntura, se subieron al sitio web del proyecto de extensión, en la página especial de la Mesa Redonda de Entre Ríos (donde pueden consultarse).