Noticia
Curso "Educar para Construir Mundos"
  Paraná,14/06/17
   Imprimir esta noticia
  La presente propuesta se enmarca dentro del Programa de Extensión de cátedra “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, el Proyecto de Formación y Vinculación con las Escuelas Asociadas del Instituto de Educación Superior “Pbro. Orlando Bottegal” y también como motivo de su trigésimo aniversario.
El objetivo de la misma, es poner en discusión y reflexionar acerca de la enseñanza en general, y de la enseñanza de las ciencias sociales y de la economía en particular, en el marco de nuestro sistema educativo, principalmente en lo que hace a las escuelas de nivel medio de nuestra provincia.

Objetivos generales:
Desarrollar un espacio de estudio, debate y reflexión acerca del sistema hegemónico
vigente y de la cultura que lo sustenta.
vProfundizar el análisis de la crisis civilizatoria en que nos hallamos, promoviendo cambios a través de la desmitificación del discurso dominante y de sus prácticas depredadoras.

Destinatarios: Docentes co-formadores y docentes en general pertenecientes
a las Escuelas Asociadas del IES “Pbro. Orlando Bottegal, estudiantes avanzados
de las carreras en: Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local,
Profesorado en Economía, Profesorado en Historia, Profesorado en Geografía y Docentes en General.

Desarrollado en el marco de:
-Proyecto de Formación y Vinculación con Escuelas Asociadas del Instituto de
Educación Superior “Pbro. Orlando Bottegal”- Res. 3266/11.


-Programa de extensión de cátedra: “Por una nueva economía, humana y sustentable”
de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER.

Fechas de los encuentros:

22 de Junio - 6 de Julio -11 de Agosto y 25 de Agosto - 2017

Horario: de 15 hs a 19 hs

Inscripciones hasta el 19/06/17 - Cupos limitados
Sin costo - Lugar: Hasenkamp, E. Ríos (Salón a confirmar)


Disertante: Lafferriere, Luis

Docentes responsables y colaboradores: Mantovani, Silvina y Tomasini, Jacqueline



Programa contenidos:
1) Crisis estructural del capitalismo global y crisis civilizatoria de la humanidad. Los proyectos del poder mundial y la resistencia de los pueblos.

2) Extractivismo latinoamericano, matriz de producción-destrucción, impactos sociales y ambientales. Rol de los gobiernos y luchas populares.

3) Argentina en el siglo XXI. Proyecto neocolonial, de depredación y saqueo. Estructura, dinámica y futuro. Acciones de resistencia.

4) Soberanía alimentaria, energética, productiva. Nueva política y nueva cultura para el cambio social. Propuestas para la transición hacia otras formas de convivir



Requisitos para la obtención de certificación: Los docentes co-formadores de las Escuelas Asociadas podrán obtener su certificación cumpliendo con la asistencia mínima a los encuentros (80 %) y con las tareas planteadas para cada encuentro. El taller culminará con la presentación de una “propuesta educativa de cambio” confeccionada a partir de todos los aportes, para implementar por los cursantes en sus respectivos espacios de labor docente, y para socializar con otros educadores. No obstante, los resultados formarán parte del insumo para el material final que saldrá a publicación. En la misma, se mencionarán a todos los participantes y los aportes realizados. Esta publicación será de difusión para trabajar los temas y contenidos del taller en las aulas o espacios educativos.
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar