opinion
Ley de Medios brevisima historia de una caida anunciada.
  Parana,09/04/16
   Imprimir esta noticia
 
Día dos: Con la ayuda de facinerosos y obsecuentes, aplicás la Ley del peor modo imaginable: “platita” y fusiones para los amigos, para los otros látigo y negativas. Te lo advertimos: así convertís en enemigos a potenciales aliados. “Te duele?” –nos preguntás irónico. Te lo suplicamos: lo que hacés está mal, es ilegal. “Te vendiste” –nos respondés.

Día tres: Aprobás un sistema de reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia que es inconstitucional, tramposo, diseñado con el objeto de gobernar por decreto y humillar a la oposición. Te pedimos por favor que no lo hagas. Te lo rogamos: lo que vas a hacer es inconstitucional y antidemocrático. Vos te reís, te burlás, decís que nos preocupamos por formalismos legalistas. En éxtasis nos decís: “es que no entendés nada de política” (reservás para nosotros frases más ofensivas e hirientes, a decir verdad).

Día cuatro: Llega al gobierno tu opositor, y en cinco minutos, por decreto, te borra la Ley de Medios. Un rato más tarde, como te veía quejoso, por los rincones lloriqueando, y para que te quedes tranquilo, te valida el decreto que tanto te molestaba. Lo hace a través del sencillo método exprés que le dejaste preparado. Ni gracias te dicen. Gobernar por decreto está bárbaro y es facilísimo! –advierte el nuevo presidente. “Qué bueno el método que armaron,” piensa por dentro. “Con una sola Cámara que me respalde ya estamos!” –se entusiasma.

Post-data del día cinco: Conseguiste que te reciba la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para discutir los despropósitos del nuevo gobierno en materia de Ley de Medios. Para tu desazón, fue justo el día antes de llegar a Washington que el gobierno “legalizó” sus tropelías, cómodamente, gracias a la “trampa” legal que vos mismo armaste para pasarnos por arriba (te acordás, esa ley que aprobaste riéndote de nosotros, diciendo que no entendíamos nada de política?). Y ahora? Te digo qué hacer? Te cuento lo qué te hicieron?
Roberto Gargarella 09 de abril del 2016.
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar