Documento
La verdadera resistencia:La defensa de los DD HH integrales
  Paraná,12/12/14
   Imprimir esta noticia
  Porque en la Argentina neocolonial, donde las corporaciones han impuestos sus intereses a sangre y fuego a costa del hambre y la desintegración social, seguimos valorando la verdadera resistencia, la de las madres que luchan (no de las que lucran).

El proyecto de concentración, saqueo y genocidio que se inició a mediados de los años '70 tenía como objetivo refundar la sociedad en función de los intereses del poder económico. Para ello tenía que provocar una profunda crisis y hacerlo en medio de un gigantesco proyecto represivo, lo que implicó arrasar con el modelo de acumulación vigente y sentar las bases de el nuevo modelo para el capitalismo dependiente argentino: extractivista depredador, de saqueo y corrupción.

La tarea fue larga y la culminó el justicialismo en los '90. Menen demolió lo que quedaba en pie del viejo modelo y sentó las bases del nuevo. Luego del estallido de la convertibilidad, ese nuevo modelo se desplegó de la mano del justicialismo kirchnerista, y con el aval de toda la partidocracia "responsable".

Aunque hayamos pasado por el período más favorable de la historia por la magnitud de los recursos recibidos por el país y recaudados por el Estado, los graves problemas sociales no tuvieron solución.

Por eso hoy la lucha continúa y frente a los que pregonan falsamente su pretendida defensa de los derechos humanos, pero traicionan a los que dieron su vida para defenderlos, reivindicamos a los verdaderos luchadores sociales, en especial las madres de Plaza de Mayo que siguen resistiendo.

El hambre, la probreza, las desigualdades, las injusticias, la marginación, el saqueo de las riquezas, la desintegración de los servicios esenciales, siguen justificando la lucha. Vale la pena leer y difundir esta crónica, a la que ahderimos desde nuestro programa de extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable".

Madres luchadoras de la Plaza, el pueblo las abraza.

A continuación el link de la crónica: http://www.porunanuevaeconomia.com.ar/ampliar.php?valornoticia=184
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar