Noticia
Charla abierta:Por una verdadera soberanía energética
  Paraná,10/11/14
   Imprimir esta noticia
 
Recordamos que recientemente el Congreso Nacional aprobó una nueva ley de hidrocarburos por la que se permite la entrega de los yacimientos de petróleo y gas a las corporaciones extranjeras por plazos que llegan a superar este siglo, y sin observar ningún tipo de resguardo por el ambiente y la vida en los territorios donde actúen. Es un cheque en blanco que se otorga para hacer fracking, una de las técnicas más depredadoras y contaminantes que se utilizan en el mundo, que ha sido prohibida en varios países por sus consecuencias nefastas, en especial al arruinar los acuíferos en las zonas de su desarrollo.

El movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking invita a toda la comunidad a participar de esta charla y sumarse a los reclamos por la inmediata derogación de esa ley tan favorable y permisiva para las corporaciones, a la vez que tan negativa para los intereses de la Nación Argentina y su pueblo.

El ambiente, el agua, la salud y la vida de la gente son inmensamente más valiosos que el mezquino interés de las transnacionales que sólo buscan maximizar sus beneficios a costa de la depredación.
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar