Gacetilla
Nuevo hecho de censura en Página 12
  Paraná,8/10/14
   Imprimir esta noticia
  Desde el Observatorio Comunicacional del Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” (de la carrera de Comunicación Social de la UNER) hemos tomado conocimiento de la negativa de publicar una nota elaborada por el periodista Darío Aranda sobre la situación que se vive en la provincia de Entre Ríos en relación al avance de la producción de transgénicos y del uso intensivo de agroquímicos que se promueve desde el gobierno nacional y provincial.

Entendemos que una democracia real se debe consolidar si es acompañada por medios de comunicación que respeten el derecho a informar a toda la sociedad, en especial cuando se trata de cuestiones que afectan gravemente el ambiente, la salud y la vida de miles de personas, que son víctimas inocentes de la aplicación irresponsable de productos químicos liberados al ambiente con la complicidad de los gobernantes. Cabe aclarar que el artículo fue aceptado por los editores del diario. Pero nunca fue publicado. Y no hubo explicación sobre el por qué del cajoneo del artículo (podría suponerse que existe incidencia del actual gobernador Urribarri, sobre quien el diario viene dando gran difusión a su imagen).

Ante este nuevo episodio donde está en juego un derecho humano fundamental, soporte a la vez del ejercicio de otros derechos humanos, expresamos nuestra profunda preocupación por la cuestionable actitud de los editores y hacemos un llamado a la reflexión para que se revean esos actos de censura y se posibilite la publicación de esa y cualquier otra nota que muestre información y sensibilidad por temáticas que impactan negativamente en el bienestar de la población. Asimismo, destacamos la valiosa labor periodística de Darío Aranda y su valiente actitud de informar de manera objetiva y rigurosa aunque ello le signifique enfrentarse a quienes detentan el poder, motivo por el cual le hacemos llegar nuestra total solidaridad.

Luis Lafferriere

   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar