Noticia
Entre Ríos Libre de Fracking con nuevas actividades
  Paraná,23/08/14
   Imprimir esta noticia
  En principio se consideró con especial preocupación la respuesta violenta e irracional ante las acciones que llevaron adelante los compañeros de las asambleas ciudadanas de Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Chajarí. La brutalidad del accionar de Gendarmería Nacional en Concordia refleja la política abiertamente represiva que se va evidenciando por parte del gobierno, y que es la consecuencia de un modelo extractivista y depredador que genera las lógicas y legítimas resistencia de cada vez más amplios sectores de la sociedad.

En ese sentido el Movimiento se manifiesta en total solidaridad con los compañeros agredidos, reivindica la legitimidad de sus reclamos y destaca el valor de sus acciones, a la vez que repudia la represión cobarde dispuesta contra ciudadanos que manifiestan pacíficamente en defensa del ambiente y de la vida.

Se consideró también la continuidad de las acciones para los próximos meses, y se acordó realizar una charla pública en la ciudad de Paraná con la socióloga e investigadora Maristella Svampa, para el día 22 de setiembre, con la intención de multiplicar la difusión sobre el tema y poner el debate en los medios de comunicación. También se realizarán charlas por parte de integrantes del movimiento, tanto en la capital entrerriana como en diferentes ciudades de la provincia. Ya se confirmó una en Gualeguaychú para el viernes 22 de agosto y otra en Nogoyá para el jueves 28 del mismo mes.

Entre las tareas a desarrollar para fortalecer las actividades que se vienen realizando, se consideró necesario potenciar el aspecto comunicacional. En ese sentido, se reactivará el uso del blog del movimiento y se creará un nuevo grupo de correo para establecer una relación más fluida entre sus integrantes. Asimismo, se acordó elaborar y difundir en los distintos medios a los que se tiene acceso, notas varias vinculadas al significado y las terribles consecuencias que acarrea el fracking, entre las cuales una de las más nocivas es la contaminación irreversible de los acuíferos donde se practica esa técnica.

El agua es vida, el fracking es la muerte

Movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking

   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar