Noticia
Alejandro Olmos Gaona: verdades y falsedades de la deuda
  Paraná,22/08/14
   Imprimir esta noticia
 
La actividad tuvo como objetivo brindar un análisis crítico de la situación planteada por los denominados Fondos Buitres, en el marco del proceso de endeudamiento de la Argentina y del pago de una deuda fraudulenta que cada vez crece más. A la vez demostrar la falsedad del discurso del establisment económico y político para mantener sometido al país a una situación de dependencia, cuando existen alternativas soberanas que contemplan el actual marco jurídico y priorizan los intereses de toda la sociedad.

Durante la charla, el investigador brindó un análisis en torno a las políticas que históricamente han sostenido los sucesivos gobiernos argentinos quienes, a su entender, han trazado una línea de continuidad en torno a la temática. Asimismo, dio su punto de vista sobre las reestructuraciones y canjes realizados por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Puntualmente puso énfasis en el último acuerdo con el Club de París y el conflicto con los fondos buitre, como también el proyecto de cambio de jurisdicción para el pago a bonistas anunciado recientemente por la Presidente.

Coorganizaronn: AGMER Paraná, Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” (Fac. Cs.Educ.-Uner), Junta Abya Yala por los Pueblos Libres (JAPL), Centro de Estudios Raúl Scalabrini Ortiz, y Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar