Gacetilla
Colecta en Paraná contra Monsanto en defensa de la vida
  Paraná,03/06/14
   Imprimir esta noticia
 
Han sido numerosas las acciones que los vecinos vienen desarrollando desde entonces para evitar la construcción de la planta, que incluyen desde actos, movilizaciones, marchas, concentraciones, difusión, asambleas, hasta pedidos a los gobiernos municipal y provincial, demandas ante la justicia, etc. Una de las muchas acciones se comenzó hace más de ocho meses, y consiste en un acampe alrededor del predio donde se intenta la construcción, a la vera de la ruta, para impedir que avance la obra.

La resistencia ya está planteada y plantada allí, como las hermosas huertas orgánicas que crecen radiantes y que los mismos acampantes se encargaron de organizar en el lugar, demostrando que otra producción es posible, que otra forma de vivir es necesaria, que no necesitamos de empresas como Monsanto para “terminar con el hambre” (de hecho hoy hay más hambrientos que nunca), ni de su tecnología que lo único que está logrando es matar a la tierra y a las personas que allí habitan.

Luego de varios meses de resistencia, estos luchadores sociales que están acampando en nombre de todos nosotros y de las generaciones venideras, y nos necesitan. Precisan de nuestra solidaridad teniendo en cuenta las difíciles condiciones en que se encuentran y que además se aproxima el invierno, que por cierto penetra hasta los huesos allí en la ruta.

Por ello todo, desde AGMER Paraná y el Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de las cátedras de Economía y Periodismo Económico de Comunicación Social de la UNER, hemos organizado una colecta para recibir donaciones y enviar elementos de ayuda a los acampantes de Malvinas Argentinas. Todo lo que podamos sumar a la causa será muy bienvenido: ropas de abrigo, velas, herramientas para trabajar la tierra, y sobre todo alimentos no perecederos (arroz, fideos, yerba, azúcar, harinas de trigo, de maíz), papel higiénico, fósforos, etc.

La colecta se inicia el lunes 2 de junio y concluirá el día jueves 19 de junio, día que nos visitará la periodista Soledad Barruti, autora del libro Malcomidos, y que brindará dos charlas abiertas y gratuitas, donde se recibirán también las potenciales donaciones. Mientras tanto, cualquier colaboración que se pueda hacer, se puede entregar en la sede de AGMER Paraná, en calle Laprida 136, de 8 a 21 horas.

¡POR UN MUNDO DONDE QUEPAMOS TODOS!

¡FUERA MONSANTO DE MALVINAS, DE ARGENTINA Y DEL MUNDO!
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar