noticia
YPF-Chevron: prolongando la agonía, profundizando la entrega
  ,
   Imprimir esta noticia
 
La reciente avanzada de las más grandes corporaciones petroleras del planeta hacia la explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales busca postergar al fin irremediable de los combustibles fósiles, es decir prolongar la agonía. En lugar de pensar los caminos más razonables de un consumo racional y el desarrollo de energías alternativas, se apuesta a más o peor de lo mismo, en el mismo camino que nos conduce a la autodestrucción.

No es sorpresivo que a esto lo hagan las transnacionales para maximizar sus ganancias, pero sí asombra que lo tomen los gobiernos para potenciar esos mismos beneficios que se concentran en unos pocos, a costa de destruir el ambiente y las condiciones de vida. Y más sorpresivo resulta aún que en nuestro país lo promueva un gobierno autodenominado “nacional y popular”, quien con el ropaje de “estatista” usa la sociedad anónima YPF para entregar nuestras riquezas a las corporaciones extranjeras, profundizando la política entreguista iniciada por la última dictadura y continuada por el justicialismo menemista.

Ante ese proyecto que implica priorizar la sobreexplotación de nuestro territorio por sobre el agua y la vida, entregando nuestras riquezas en condiciones inéditas de coloniaje servil, se hace más necesario que nunca la resistencia. Informarnos, sensibilizar a la sociedad, convocar a todos a la lucha, asumir un firme compromiso con los intereses de la Nación, es el camino que nos permitirá comenzar a construir una nueva sociedad. Y las acciones como la impulsada por los compañeros de FUEL, de realizar esta jornada en contra del acuerdo entre la norteamericana Chevron y la supuesta nacional YPF Sociedad Anónima merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento.

Desde el Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de esta Facultad de Ciencias de la Educación (de la UNER) expresamos nuestra adhesión a la jornada cultural de repudio al pacto Chevron-YPF y destacamos la importancia de la actividad en camino a frenar en todo el territorio los planes depredadores del fracking y la política oficial entreguista de nuestros recursos.

Luis Lafferriere / 24-9-2013
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar