Noticia
Asamblea Ciudadana en Defensa del Delta y los puertos
  Paraná,14/03/12
   Imprimir esta noticia
  Como informáramos semanas atrás, desde nuestro Programa de Extensión convocamos a algunas organizaciones a mediados de febrero pasado para unirnos en defensa del Delta y sus humedales y de los puertos de la provincia, ante la ley sancionada en diciembre de 2011 por la cual se entregaban todas las tierras fiscales y los puertos provinciales a una SA por un plazo de 99 años.

Si bien logramos la derogación de esa nefasta norma, las intenciones del gobierno provincial siguen en el mismo sentido, con el peligro de entregar en concesión las islas del Delta para producir arroz, soja y otros productos, lo que pondrá en peligro la integridad de los humedales y llevará al uso masivo de agrotóxicos a una región que debemos proteger por su valor incalculable para el ambiente, la diversidad biológica, la generación de agua dulce y muchos otros servicios que brinda esa zona privilegiada de nuestra provincia.

Se invita a organizaciones y personas a sumarse a esta lucha y a este espacio asambleario abierto y plural. El próximo viernes 16 de marzo, a las 18 horas, tenemos una nueva reunión plenaria. Agradecemos la difusión de esta información.

DOCUMENTO:
ASAMBLEA CIUDADANA EN DEFENSA DEL DELTA Y LOS PUERTOS ENTRERRIANOS

   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar