Noticia
Ciclo de cine-debate Los horrores del neoliberalismo
  Paraná,22/06/11
   Imprimir esta noticia
  En el curso de este primer semestre se viene desarrollando el ya habitual ciclo de cine-debate denominado “Los horrores del neoliberalismo – Análisis y propuestas alternativas”, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

El mismo es organizado por el Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” y está destinado a estudiantes del último año de colegios de nivel medio de nuestra ciudad. Este año se realiza la quinta edición y participan alrededor de 700 alumnos pertenecientes a más de una docena de establecimientos secundarios, organizados en grupos de entre 100 y 150 integrantes.

El ciclo consiste en la proyección de diferentes películas que tratan temáticas que tienen que ver con los grandes problemas de la humanidad, con la situación vivida en el país en las últimas décadas y con el contexto económico-social de nuestra provincia y la región. Luego de cada proyección se realizan debates con invitados especialistas en diferentes temas (ambientales, históricos, políticos, sociales, económicos, etc), con la coordinación de dos estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

Las docentes de los cursos participantes realizan una tarea previa y posterior de sensibilización y preparación de sus estudiantes, y al concluir la primera ronda de proyecciones se invita a los asistentes a preparar trabajos vinculados a problemas vistos en el ciclo y su relación con la realidad local. En el segundo semestre se llevan a cabo dos encuentros más de cada grupo. En uno de ellos se proyecta un documental vinculado a hechos donde la comunidad ha logrado éxitos con su participación y movilización, y en el encuentro final de cierre del ciclo se presentan y debaten los trabajos de los estudiantes y se entregan certificados de asistencia a la actividad.

VER IMAGENES DEL EVENTO
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar