Noticia
Pedido de informes a Schunk por COTAPA
  Paraná,23/04/11
   Imprimir esta noticia
  En una nota presentada al Ministro de la Producción de Entre Ríos, desde el Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la UNER se expresó “la profunda preocupación en virtud de la información que trascendiera en referencia al traslado de la Empresa COTAPA a la zona de Paraje La Picada, Distrito Espinillo, del Departamento Paraná, más precisamente en los linderos del Parque Escolar Rural “Enrique Berduc”, como así también, sobre la posibilidad de ubicar allí un nuevo polo de desarrollo industrial.

Asimismo, se solicita al funcionario provincial que “se informe sobre las consultas efectuadas a la población que se vería afectada por este emprendimiento, como también si ya se ha efectuado un pormenorizado estudio de impacto ambiental”, que justifique una medida que generaría indudables consecuencias en la zona mencionada. El pedido se justifica en “la intranquilidad que despierta esta iniciativa en los propios vecinos de la zona y en quienes trabajan, estudian y protegen el “Parque General San Martín”

Finaliza la nota señalando que “así como antes hemos instado ante este Ministerio la información necesaria respecto de la efectiva supervisión que las autoridades provinciales ejercen sobre el uso de agroquímicos, brindando una serie de consideraciones teóricas que sustentaban una real preocupación por los riesgos a la salud de las personas, los animales y la sustentabilidad de los recursos naturales; una vez más planteamos nuestro propósito de informarnos y colaborar, desde una perspectiva multidisciplinaria, en los temas que hacen al desarrollo de los entrerrianos”.

Firman la nota: Cdor. Luis Lafferriere (Director del Proyecto); Dra. Delma Abt - Magister en Derecho Ambiental; Ing. Agr. Alberto Kipen; Dr. Fernando Iturriza
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar