Comunicado
Posición de la RNMA sobre Ley de Servicios de Comunicaci
  Paraná,18/05/10
   Imprimir esta noticia
  Desde nuestro Proyecto de Extensión les hacemos llegar la siguiente declaración de la RNMA, la cual compartimos en general. No obstante debemos realizar dos observaciones que consideramos necesarias como complemento del enfoque difundido.

1- Que los pedidos por las graves omisiones que tiene el nuevo texto legal, no se deben limitar a que el Poder Ejecutivo los incluya en la reglamentación, ya que es ilusorio pensar que lo hará cuando los legisladores oficialistas se opusieron en bloque a cambiar nada. Cuando se debatió la ley en el Congreso, se opusieron en forma terminante e impusieron rápidamente su mayoría, incluso violando procedimientos y sobornando legisladores (reconocido públicamente). El pedido debería incluir el necesario cambio de los artículos cuestionados.

2- Que habría que incluir un reclamo para que los medios estatales operen como medios públicos, sin estar manejados por intereses sectoriales políticos o económicos (propuesta de los 21 puntos). Según el articulado de la nueva norma, será el partido gobernante quien maneje en forma discrecional todos los medios de propiedad del estado. No es necesario redundar en la modalidad autoritaria y de abierta censura ejercida actualmente por el gobierno nacional sobre esos medios.

Cordiales saludos.
Luis Lafferriere
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar