Comunicado
REPUDIAMOS COBARDE AGRESION PARAMILITAR
  Paraná,04/05/10
   Imprimir esta noticia
  Desde el Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Universidad Nacional de Entre Ríos, expresamos nuestro enérgico repudio a la cobarde agresión sufrida por la Caravana Humanitaria que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala en el estado de Oaxaca, México. Dos asesinados, Bety Cariño (luchadora popular mixteca) y Jyry Yakkola (observador finlandés defensor de los derechos humanos), y cuatro desaparecidos, es hasta ahora el saldo más lamentable de ese ataque paramilitar perpetrado días atrás, como parte de una campaña contra el pueblo Triqui y su lucha, ante la pasividad cómplice de los gobiernos estatal y federal, dentro de una criticable política de represión abierta y encubierta contra la resistencia popular al proyecto dominante, de concentración y entrega.

Reclamamos a las autoridades del estado de Oaxaca y del gobierno nacional mexicano una urgente intervención para detener estos ataques cobardes, investigar a los responsables de la matanza y garantizar el ejercicio de una justicia independiente que esclarezca los crímenes y castigue a los culpables. No hay posibilidad de una socializad civilizada que se asiente en hechos aberrantes protegidos por el propio Estado.

A los compañeros solidarios con el pueblo Triqui, a los pueblos hermanos de Oaxaca y de todo México que siguen con su lucha por una verdadera independencia, les hacemos llegar nuestra adhesión y nuestro apoyo ante las constantes agresiones de la que son víctimas por parte del gobierno y de su política belicista hacia los legítimos reclamos populares. Su lucha es parte de la lucha común para frenar el genocidio y el avance de gobiernos fascistas en nuestro continente, y para construir entre todos un mundo mejor, con paz, justicia y equidad.

Luis Lafferriere - Director
Paraná, 30 de abril de 2010.-
   Imprimir esta noticia
VOLVER
 
Buscar...
Estadística Mapa de Sitio  

Home | Links de Interés | Contacto |

www.porunaeconomia.com.ar
info@porunanuevaeconomia.com.ar